Mayormente, nuestra declaración dice que la HOSA es una iglesia Cristiana y Evangélica. Nuestra confesión es el producto de la revisión de Confesiones de Fe Históricas y actuales, tales como la Confesión de Fe de Westminster, la Confesión de Fe de 1689, Confesión de Fe de New Hampshire (1833), y la Afirmación de la Bethlem Church.
Nuestra confesión de fe se divide en quince artículos que nos hacen parte de la herencia cristiana evangélica de toda la historia. Los artículos cristianos simplemente muestran lo que los cristianos siempre han creído, en otras palabras, asuntos que tradicionalmente han causado poca controversia en la cristiandad. La categoría evangélica pone de relieve los temas críticos relacionados con el Evangelio que fueron recuperados durante la Reforma. Las otras dos categorías resaltan características casi generales en las iglesias de la República Dominicana.
1. Entendiendo que las confesiones de fe de las iglesias no tienen el deber ni prioridad de ser creativas ni novedosas sino fieles a la Palabra de Dios, La Biblia, estas han de contener afirmaciones claras de lo que el cuerpo de Cristo ha creído, afirmado y proclamado de generación en generación. Por consiguiente, este documento revisado en agosto del 2013 bajo el liderazgo de nuestros pastores Jacinto Romero y Lenin Almonte, confrontado con las Escrituras por una comisión de diáconos y hermanos del liderazgo de nuestra congregación, de buen testimonio y maduros en la fe, no procura ser uno de carácter inédito y autóctono, sino uno ortodoxo y con profundas deudas con las Confesiones Históricas de Fe de 1689, la de New Hampshire, los catecismos de Westminster, pero sobre todo con la confesion de la Bethlem Church. Las adaptaciones, paráfrasis, citas textuales y cotejos han sido hechos bajo la estricta fe de lo que la Iglesia Hogar de Salvación y Alabanza afirma y cree de acuerdo a las Santas Escrituras. No se aceptaron posiciones doctrinales de las fuentes porque estas la afirmaran, sino que, por el contrario, lo adoptado o tomado de las fuentes históricas y actuales ha sido plasmado porque estas reflejan, a nuestro juicio de modo inmejorable, nuestras doctrinas bíblicas